• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: denisseingrid34
  • hace 8 años

8 dinamicas divertidas

Respuestas

Respuesta dada por: sofiasaavedra11
5
dinamicas de juego? explica bien

denisseingrid34: si
Respuesta dada por: amisainth
5

BUSCA TU  NUBE

Desarrollo: En un cielo lleno de nubes el profesor busca una que tenga la forma de un objeto o animal. ¿Qué alumno la descubre antes?

 

Reglas y Variantes: Buscar diversas nubes. Se trata de bautizar a la nube con el nombre más original y encontrarla ente las demás.


BUSCO TU CARA

Desarrollo: Los participantes se ponen por parejas y se examinan cuidadosamente la cara. A continuación uno de ellos se venda los ojos y tiene que descubrir al otro entre el resto del grupo a través del tacto.

 

Reglas y Variantes: Se puede invertir el juego, es decir,  comenzar con los ojos tapados

CARRERA DE SACOS


Desarrollo: Los participantes introducen sus cuerpos de la cintura para abajo en un saco. Se colocan en hilera detrás de una línea y a la voz de: “Salgan”, todos salen en carrera hacia una meta que se ha establecido con anticipación. El primero que llegue a la meta es el ganador.

Reglas: No esta permitido salir del saco para andar o correr.

CAZAR AL RUIDOSO

Desarrollo: Los jugadores se agarran de las manos formando un circulo. Todos tienen

los ojos vendados menos tres; éstos jugadores harán los ruidos. Se desplazarán o

moverán a puntos distintos del polideportivo, donde harán o realizarán

diferentes ruidos (silbato, golpear una puerta, golpear un banco...). Los

demás averiguarán de donde viene el sonido e irán hacia el mismo teniendo

que cazar al jugador que hizo el ruido.

Reglas: No pueden soltarse las manos ni salir de la zona establecida.

Variantes: Se podrán introducir a la vez más de un ruido.

COLOR, COLOR

Desarrollo: El animador dice color, color y un color. Los niños y las niñas tienen que ir

a buscar y tocar el color antes que el animador los atrape. El atrapado

pasará a ser el que dice el color

DERECHA-IZQUIERDA

Desarrollo: Cuando el profesor dice "derecha" los alumnos levantan la mano derecha. Cuando dice "izquierda", levantan la izquierda. Cambios rápidos y repeticiones.

Reglas y Variantes: El mismo juego pero con los pies.

 

DESCUBRIR AL INTRUSO  

Desarrollo: Todos los que están en el corro, excepto uno, deben expresar con la cara un sentimiento o emoción sobre el cual se han puesto de acuerdo previamente. Hay uno que expresará algo diferente. EL alumno que se había alejado del grupo regresa y debe descubrir el sentimiento o emoción expresado por sus compañeros. Debe descubrir también al que expresa algo diferente.

EL HOMBRE DEL TIEMPO  

Desarrollo: El hombre del tiempo va indicando diferentes fenómenos metereológicos. Los que forman el corro van girando, cambiando su comportamiento en función de diferentes cambios de tiempo. Los cambios han de realizarse lentamente.

 


Preguntas similares