Respuestas
Mira Bro
estos son los aportes que el imperio romano a la cultura occidental
Los abogados dirán que emitieron las bases del Derecho Romano, ya que El Código de Justiniano recopiló las normas consuetudinarias, los edictos, las disposiciones del Senado, de la Asamblea Popular y de los Emperadores, para formar principios fundamentales con valor universal que se han incorporado a la legislación de los pueblos civilizados
El latín se convirtió en lengua oficial de la Iglesia católica y fue lenguaje de ciencia hasta el siglo XVIII, llegando a ser base de las lenguas romances. Para la medicina, Galeno escribió la enciclopedia de conocimiento medico, además de organizar servicios médicos, hospitales y métodos de sanidad publica.
Se situaron las bases de la comunicación entre poblaciones, existían caminos pero eran difíciles de recorrer lo que hacia difícil el flujo de mensajes. El cemento hizo posible la substitución de la tierra por un sustrato artificial formando calzadas que potenciabilizaban los asentamientos humanos al aumentar la velocidad de flujos informativos entre ellos. Estas marejadas de comunicación conceptualizaban un sistema más unificado a mayores extensiones, exportando sistemas de conductas a lugares cada vez más alejados del centro generador que será Roma.
El esquema urbano se extendía a la periferia mediante la creación de asentamientos nuevos utilizando la tecnología y el desarrollo de su organización. Llegaron a planificar el orden territorial para conseguir la autosuficiencia y equilibrio entre ciudad y entorno la cual el población estaba restringida a 50,000 habitantes. El servicio postal y el transporte de viajeros y mercancías eran cuestiones relacionadas con la construcción de caminos, aunque estos no eran para uso público.
Otro de los aportes en comunicación será la evolución de la cultura oral en oratoria y la retórica.
Un detalle innovador lejos de la comunicación pero raro, era su pasatiempo: hombres y mujeres de esta época asistian a los baños. En ellos existían varias piscinas con distintas temperaturas. La ciudad de Roma tuvo más de 800 baños públicos, incluyendo 11 baños imperiales muy grandes.
la arquitectura, la escultura, la tecnica, pintura y contribuciones