Respuestas
El rey es quien ostenta hacia nobleza, le constituyó desde la antigüedad una alta dignidad, y posteriormente un concepto «socio-grupal» y eran de una alta orden social.
En la Edad Media y en el Antiguo Régimen, era uno de los tres estamentos junto con el clero y el tercer estado. Su carácter preponderante fue prácticamente abolido en la esfera política, ante el cuestionamiento de la legitimidad de su dominio y frente al argumento de la Ilustración. Su influencia se mantuvo aún después de las revoluciones burguesas y proletarias, no obstante las permanentes presiones por eliminar una distinción introducida entre seres humanos esencialmente iguales.
La nobleza era el estamento que gozaba de mayores privilegios. Constituía tan solo una pequeña parte de la sociedad, pero acaparaba las tierras y el poder político y militar. Estaba exenta de impuestos y recibía, además, las rentas de los campesinos. Jurídica y legalmente se hallaba en la cúspide social y disfrutaba de privilegios vedados al resto de la sociedad.
El clero constituía, con la nobleza, el principal estamento; en su seno entre el alto clero, formado por los grandes dignatarios de la Iglesia, que gozaban de una inmensa riqueza patrimonial en iglesias, palacios, tierras, rentas y diezmos, y el bajo clero, constituido por un grupo heterogéneo que agrupaba desde los canónigos catedralicios hasta los simples curas rurales.
ESPERO Q TE AYA SERVIDO