Respuestas
Las carreras de postas o carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 18 m de largo. En las carreras de relevos de 400 m (cada uno de los cuatro atletas cubre 100 m, por lo que se denomina (4×100) y 800 m (4×200), el testigo pasa del corredor que lo entrega al que lo recibe cuando este último ya ha comenzado a correr, continuando el receptor la carrera. En carreras más largas, debido a la fatiga acumulada, el corredor que recibe el testigo muchas veces mira hacia atrás para recogerlo. En condiciones ideales, tanto el corredor que entrega el testigo como el que lo recibe, deben ir a la máxima velocidad y separados unos 2 m al efectuar el relevo del testigo. En estas pruebas, los miembros de los equipos que intervienen corren por una zona de la pista; para completar cada relevo el corredor debe entrar en la llamada zona de traspaso, que permite al receptor del testigo iniciar su carrera.
REGLAS
Son las reglas generales más la especialidad en la prueba de relevos.
El atletismo es el deporte olímpico que incluye más pruebas, un total de 46, de las cuales la mitad son carreras en pista, se celebran íntegramente dentro del estadio, y otras cinco se disputan en carretera aunque se inician y finalizan en el estadio.
Pruebas en pista
Los hombres disputan doce carreras y las mujeres una menos. Las pruebas son: 100, 200, 400, 800, 1500, 5000 y 10000 metros lisos, 110 y 400 m. vallas, 3000 m. obstáculos, y los relevos 4x100 y 4x400 metros.
Las mujeres no disputan la prueba de obstáculos, y corren 100 metros vallas en lugar de 110.
Las series
Los participantes se distribuyen en las series clasificatorias en función de su ranking durante la temporada. Los dos o tres mejores de cada carrera avanzan a la siguiente eliminatoria hasta llegar a la final.
La victoria
Gana la carrera el primer atleta cuyo torso alcanza la línea de meta. En caso de empate en la misma milésima entre dos atletas ambos pasan a la siguiente ronda. Si no fuese posible habría sorteo para decidir quien pasa. En caso de empate en una final ambos compartirían la medalla.
Los relevos
Cada equipo está formado por cuatro corredores, que tienen que pasarse el testigo dentro de la zona permitida, y permanecer dentro de su calle hasta que termina la carrera.
Si un atleta deja caer el testigo puede recuperarlo, incluso abandonando su calle, siempre que no interrumpa a otros competidores y no reduzca la velocidad del viento
Para que una marca sea reconocida como record, la fuerza del viento tras el corredor no puede superar los 2 metros por segundo (7,2 kilómetros por hora).
La marcha
El llamativo paso que llevan los marchadores está condicionado por dos importantes reglas. La primera es que el marchador siempre tiene que tener un pie tocando el suelo, y la segunda es que la pierna que avanza tiene que estar derecha, sin curvarse por la rodilla, desde el momento en que se levanta del suelo hasta que la pierna alcanza la posición vertical.