Respuestas
La división de la provincia (argentina) a partir de 1813 fué un proceso de organización político - administrativa en el que , en primer lugar, las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza formaron la intendencia de Cuyo, separándose de la intendencia de Córdoba. Posteriormente, se forma la provincia Oriental, Entre Rios y Corrientes, entre otros cambios ocurridos a partir de la referida fecha.
Los factores que condujeron al proceso de división de provincias se debian en primer lufgar a la separación de Paraguay en 1811. En ese momento el país se encontraba dividido y en conflicto, creciendo la anarquía entre el gobierno y sus opositores. La división política respondía entonces a una necesidad de evitar enfrentamientos entre los bandos opuestos, mientras se defendian sus propios territorios.
Otros factores que influyeron en la división de la provincia en esa época fueron la conveniencia de cada uno de los gobiernos provinciales, el área y fertilidad de las tierras, la topografía favorable/desfavorable de cada región y la población que crecía en cada una de las regiones.
Respuesta:
ickkck
Explicación: