Respuestas
Ya que los ancianos han vivido largo tiempo su lengua es mui desgastada ya que es sensible el gas quemaría su lengua de tal manera solo beben agua
esta bebida, que fue inventada hace casi 120 años, solamente se vendía en las farmacias como “medicina” para remediar varios malestares –principalmente del estómago y para subir la presión–, mientras que actualmente los refrescos se consideran como uno de los causantes principales de obesidad en el mundo (los que contienen azúcar) y como una de las bebidas más dañinas para nuestra salud.
Esto obviamente no nos lo van a poner como advertencia en la publicidad de las marcas más famosas de refrescos, ya que tiene un impacto económico importantísimo y el mercado no se de abasto, habiendo de todos colores, sabores y calorías. Solo para que se den una idea, México está dentro de los 3 primeros lugares de consumo de refrescos a nivel mundial, lo cual, al menos a mí, ¡sí me espanta!
¿Pero por qué tanto alboroto por una bebida que sólo contiene azúcar, cafeína, gas y colorantes (o en el caso de los refrescos de dieta, que ni siquiera azúcar contienen)?
Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales, pero sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes. Según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), el consumo de los refrescos de cola “constituye la mas grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación”.
El “menor” de los daños resulta en la enorme cantidad de azúcar que contienen los refrescos normales, que principalmente se ve reflejado en el alto número de calorías que tiene una lata de refresco de cola –dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad– y en las caries que nos puede provocar en los dientes. Esto fácilmente se resuelve cambiando a refrescos de dieta, ¿verdad? Es cierto, pero hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). suerte espero que te sirva......