Respuestas
En los siglos XVI y XVII los colonos ingleses fundaron trece colonias en la costa este de América del norte con el fin de controlar los puertos y rutas comerciales de esa zona, y que funcionaban bajo un sistema económico mercantilista. Dichas colonias fueron independizadas en 1776 para formar los Estados Unidos.
Los nombres de las colonias eran: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.
El territorio de lsa colonias del norte poseían terrenos rocosos, con gran cantidad zonas montañosas. Las colonias ubicadas al centro y al sur poseían, además de montañas llanuras costeras con tierras aptas para cultivos. Todas las colonias tenían una zona costera.
Las Trece Colonias se encontraban ubicadas a lo largo de la costa este de América del Norte, contaban con un salida al Océano Atlántico siendo que la población habitaba a unos 80 kilómetros máximo de este, en la región sur oeste de las colonias se contaba el sistema montañoso conocido como los Apalaches. y en a región central se encontraban varios lagos al oeste de las colonias pero eran propiedad de los indios nativos americanos.