Respuestas
No siempre, todo depende de la evolucion, y en la mayoria de casos el tiempo en que se detecte el cancer en el organismo.
El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo. El cáncer de estómago, también llamado cáncer gástrico, se origina cuando las células del estómago crecen sin control y sobrepasan en número a las células normales. Esto dificulta que el cuerpo funcione de la manera que debería.
Las células cancerosas se pueden propagar a otras partes del cuerpo. En ocasiones, las células cancerosas en el estómago pueden trasladarse hasta el hígado y crecer ahí. Esta propagación de las células de cáncer se denomina metástasis. Para los médicos, las células cancerosas en el nuevo sitio lucen justo como las que se originaron en el estómago.
El cáncer siempre lleva el nombre del lugar donde se originó. Por lo tanto, si el cáncer de estómago se propaga al hígado (o a cualquier otro lugar), se sigue llamando cáncer de estómago. Solamente se le puede llamar cáncer de hígado al cáncer que se haya originado en el hígado.