Respuestas
- La Destrucción de Europa:
Las pérdidas humanas y el costo total de la guerra no han podido ser calculadas con exactitud. Se especula que los gastos llegaron a un billón de dólares, a los que hay que añadir las fabulosas pérdidas en los destrozos de las propiedades públicas y privadas, especialmente en el continente europeo, cuyas ciudades y campos de cultivo quedaron destruidos.
La economía y las finanzas en estos países quedaron desorganizadas y sin miras de solución. La producción disminuyó. No había capitales. Los déficit presupuestarios eran grandes. El desempleo iba en aumento. El descontento, las manifestaciones y las huelgas se hicieron sentir por todas las ciudades europeas.
- La Consolidación de los Estados Unidos como Potencia:
La posguerra no acarreó ningún problema a este país. Por el contrario, su adelanto económico y tecnológico experimentó un desarrollo extraordinario, que lo coloca como la primera potnecia en el Mundo.
Ante el peligro de la expansión comunista en Europa, los Estados Unidos elaboró el plan Marshall (1948), que consistía en otorgar créditos a los países damnificados, para que lograran su recuperación económica.
Se beneficiaron con esta política Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Bélgica y la República Federal de Alemania, en el Occidente Europeo; Grecia y Turquía, en Europa Oriental. Sus resultados fueron satisfactorios. El resurgimiento de Alemania se dio en llamar el "milagro alemán", por su desarrollo económico, político y social acelerado y sin precedentes en el Mundo.
En la actualidad es el país titular de los Estados democráticos del Mundo. Con todos ellos mantienen sus relaciones económicas; desde luego, con mayor provecho para ellos.
espero que te sirva :)