Algunos alimentos como los ajos y las cebollas son ricos en azufre que evita lesiones en las articulaciones. De igual manera, los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 aceleran la curación de los ligamentos dañados debido a que aumentan la entrada de nuevas células en la zona lesionada y aceleran la síntesis de colágeno. Además, los pesca dos contienen vitamina D, que es necesaria para la formación normal de los huesos y permite una mejor utilización del calcio y el fósforo. Los pescados más ricos en omega-3 son los de aguas frías como el salmón, atún, caballa, arenques y las sardinas.
1. De acuerdo con el texto se puede inferir que:
A. Una persona que consume una dieta rica en pescado es más propensa a sufrir problemas de lesiones en las articulaciones.
B. Una persona que consume una dieta rica en pescado es menos propensa a sufrir problemas de lesiones en las articulaciones.
C. Una persona que consume una dieta rica en ajos y cebolla es más propensa a sufrir problemas de lesiones en las articulaciones.
D. Una persona que consume una dieta rica en ajos y cebolla es menos propensa a sufrir problemas de lesiones en las articulaciones.
Respuestas
Respuesta dada por:
3
es la D xq si pones c no va a ser por que en el texto decia que el pescado ayudaba a los ligamentos no a las articulaciones
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años