Respuestas
Cuando hablamos de trabajo, es importante considerar como parte implícita la evaluación, entendiendo a esta como la comparación entre dos magnitudes, es decir, alcanzar un equilibrio entre los objetivos pretendidos y los objetivos logrados realmente.
En la educación se considera a la evaluación como la etapa final del currículo, en donde además se debe considerar a la conducta del alumno como parte de este proceso.
La evaluación de la conducta es también una buena referencia en el grado de conocimiento alcanzado si consideramos que "todo conocimiento debe generar un cambio de actitud"
Algunas ocasiones se utilizan de manera indistinta tres términos a los cuales se les atribuye erróneamente un mismo significado: evaluación, valoración y medición.
Por medio de la evaluación se permite un juicio con respecto a ciertos valores; la valoración es el nivel que se alcanza en relación a las conductas esperadas, mientras que la medición es la escala de orden de acuerdo a lo que saben o pueden hacer los alumnos.
La evaluación es también una guía (ya que nos da los datos necesarios) que nos permite tomar acciones concretas con el fin de corregir o mejora