Respuestas
El teatro infantil por apropiación, en cambio, aparece cuando los niños adoptan obras que, en principio, no los tenían como destinatarios. Se trata de obras pensadas para el público en general pero que, por ciertas características, terminan atrapando a los más pequeños.
A nivel general, puede decirse que el teatro infantil apuesta por los personajes caricaturescos, los vestuarios coloridos y los componentes musicales (canciones, coreografías de baile, etc.). Muchas veces las obras tienen una moraleja para que los espectadores adquieran o desarrollen ciertos valores que se consideran positivos.
En algunas ciudades del mundo se apuesta de manera clara por ofrecer a sus vecinos más pequeños una gran oferta en materia de teatro infantil. Y es que se considera que es la manera de que aprendan, de que se diviertan y, sobre todo, que desde temprana edad empiecen a disfrutar de la actividad cultural en general.
Este sería el caso, por ejemplo, de Málaga que opta porque algunos de sus teatros de titularidad pública se centren básicamente en disponer de una programación dedicada al público infantil como sería el caso del famoso Teatro Cánovas.
De la misma manera, no podemos pasar por alto una iniciativa española que también se ha convertido en un referente a nivel mundial dentro de lo que es el teatro infantil. Nos estamos refiriendo al certamen Titirimundi, que tiene lugar en la ciudad de Segovia.