• Asignatura: Historia
  • Autor: emixboom7p5wzo5
  • hace 8 años

Cual fue el resultado de la rebelion (las trece colonias )


emixboom7p5wzo5: Hola?????
Art3miss: hola
emixboom7p5wzo5: Alfin
emixboom7p5wzo5: Ya me cambié de foto
Art3miss: si lo note
emixboom7p5wzo5: Jajajajajaja xd
emixboom7p5wzo5: Wueno estoy ocupado así que si no te preocupes por eso te aviso:v
emixboom7p5wzo5: Aviso de avisa que el aviso que se iba a avisar ya no se va a avisar de avisa asta donde se haya avisado el aviso de hoy te aviso que me contestes :v adiós buenas noches adiós y aviso asta el próximo aviso,:v
emixboom7p5wzo5: Adiós
emixboom7p5wzo5: Luego nos hablamos

Respuestas

Respuesta dada por: ruthanathaniel123
17

Revolución de las Trece Colonias, estadounidense o de Estados Unidos, son expresiones utilizadas en la biografía en castellano5​ para traducir la expresión anglosajona American Revolution, cuya traducción por Revolución americana, admitida por el DRAE, no está recomendada en cuanto al uso de la palabra "americano".

Al ser al mismo tiempo un proceso revolucionario (el primero de la llamada "era de las revoluciones" que abre la Edad Contemporánea) y un proceso de des-colonización (la primera "independencia"), Esta revolución significó transformaciones y conflictos internos y un conflicto exterior, entre las "Trece Colonias" británicas de América del Norte y su metrópoli (el Reino Unido).7​ De este proceso surgiría una nueva nación (los Estados Unidos de América) que se estableció jurídicamente en textos de gran trascendencia, como la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776) y la Constitución (17 de septiembre de 1787).

Desde la década de 1760 la opinión pública de las trece colonias fue tomando conciencia de su identidad y unidad de intereses en una oposición cada vez mayor contra el gobierno británico, que no atendió los llamamientos a la moderación; hasta que la dinámica de desafíos mutuos condujo a un conflicto armado, la guerra de Independencia (1775-1783, aunque las victorias decisivas en el campo de batalla se dieron en octubre de 1781).

El ejemplo estadounidense fue decisivo para que en 1789 el protagonismo revolucionario pasara a Francia, y posteriormente a España y a Hispano américa, dentro de lo que se ha denominado el "ciclo atlántico" de las revoluciones burguesas o revoluciones liberales.8​

Respuesta dada por: Art3miss
5

.

Cuando nuestros primeros padres rechazaron la gobernación de Dios, las consecuencias fueron desastrosas. Se acarrearon sufrimiento a sí mismos y causaron sufrimiento a toda la familia humana que vino de ellos. Y solo podían culparse a sí mismos. La Palabra de Dios dice: “Han obrado ruinosamente por su propia cuenta; no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos”.

La historia ha manifestado lo correcto de la advertencia de Dios a Adán y Eva en el sentido de que si violaban las estipulaciones divinas sufrirían deterioro y con el tiempo morirían. Ellos se desentendieron de la gobernación divina, y con el tiempo experimentaron deterioro y murieron.

. ¿Por qué hemos nacido todos en imperfección, enfermizos y encaminados a la muerte?

Lo que exprimentó después toda su prole fue lo que explica Romanos 5:12: “Por medio de un solo hombre [Adán, el cabeza de la familia humana,] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres”. Así pues, cuando nuestros primeros padres se rebelaron contra la superintendencia de Dios se hicieron pecadores defectuosos. En conformidad con las leyes de la genética, solo podían pasar a su prole la imperfección que fue resultado de su rebelión. Por eso, todos hemos nacido defectuosos, enfermizos y encaminados a la muerte.

. ¿Qué h mostrado la historia acerca de los esfuerzos del hombre por traer verdadera paz y prosperidad?

Han pasado muchos siglos. Han surgido y caído imperios. Se ha hecho el ensayo de todo tipo concebible de gobierno. Sin embargo, vez tras vez la familia humana ha experimentado grandes calamidades. Después de 6.000 años, se esperaría que los humanos hubieran progresado hasta el punto de establecer paz, justicia y prosperidad por toda la Tierra, y que para este tiempo habrían hecho suyos los valores positivos de la bondad, la compasión y la cooperación.

Sin embargo, la realidad es precisamente lo opuesto. Ningún tipo de gobierno ideado por el hombre ha traído verdadera paz y prosperidad para todos. En tan solo este siglo XX se ha asesinado sistemáticamente a millones de personas como víctimas del nazismo y se ha dado muerte a más de 100.000.000 en guerras. En nuestros tiempos, debido a la intolerancia y las diferencias políticas, se ha torturado, asesinado y aprisionado a una cantidad innumerable de personas.

La situación hoy

. ¿Cóm puede dscribirse la condición actual de la familia humana?

Además, considere la condición general de la familia humana hoy día. Cunden el delito y la violencia. El abuso de las drogas es epidémico. Hay una pandemia de enfermedades de transmisión sexual. Millones de personas han adquirido el temible SIDA. Cada año, decenas de millones mueren de hambre o debido a enfermedades, mientras que unos cuantos son extremadamente acaudalados. La gente contamina y saquea la Tierra. La vida familiar y los valores morales han experimentado deterioro en todas partes. La vida de hoy realmente refleja la indeseable gobernación del ‘dios de este mundo’, Satanás. El mundo del cual él es amo es un mundo desamorado, cruel y totalmente corrupto. (2 Corintios 4:4.)

. ¿Por qué no podemos decir que los logros de la humanidad sean verdadero progreso?

Dios ha permitido suficiente tiempo para que los humanos alcancen la cumbre de su progreso científico y material. Pero ¿hay progreso genuino cuando el arco y la flecha han sido reemplazados con ametralladoras, tanques, bombarderos de rápido vuelo y misiles nucleares? ¿Hay adelanto cuando la gente puede viajar al espacio sideral pero no puede vivir junta en paz en la Tierra? ¿Hay progreso cuando la gente teme andar por las calles de noche, o hasta de día en algunos lugares?

Lo que ha mostrado el tiempo

¿Qué han manifestado claramente los pasados siglos? b) ¿Por qué no quitará Dios el libre albedrío?

Lo que han probado los siglos que han pasado es que los humanos no pueden dirigir sus propios pasos con éxito en independencia de la gobernación divina. Eso es tan imposible para ellos como vivir sin comer, beber y respirar. Está claro este hecho: Es tan seguro que se nos diseñó para depender de la guía de nuestro Creador como que se nos creó para depender del alimento, el agua y el aire.

Al pe

Preguntas similares