Respuestas
1.- Utilizar menos productos de plástico: el plástico es una de las principales amenazas del océano, para limitar su impacto se pueden dejar de utilizar botellas de pet y sustituirlas por termos, usar bolsas de tela para transportar las compras y evitar los popotes en las bebidas.
2.- Hacer compras sostenibles de productos de mar: muchos cardúmenes se están agotando debido a la demanda y las malas prácticas de pesca. Es importante buscar marcas o comercios que vendan productos marinos certificados con prácticas sustentables.
3.- Utilizar productos biodegradables en las playas: existen bloqueadores y bronceadores solares biodegradables que no ocasionan daño a las especies marinas, procura comprar este tipo de productos que en la etiqueta indican que son amigables con el medio ambiente.
4.- No tirar basura en las playas: durante tus vacaciones es importante cuidar los desechos que generas y no esperar que alguien más se haga cargo. Demuestra tu cultura de respeto ambiental y si encuentras en tu camino alguna basura puedes contribuir a recogerla.
5.- No comprar productos que afectan la vida marina: evita la compra de productos que dañan el ecosistema marino, tales como joyería de coral, de conchas; o accesorios hechos a partir de las tortugas de carey o de tiburón.