Respuestas
Abraham: Abraham se pone en marcha apoyado en la promesa de Dios. Efectivamente, la historia de Abraham hay que describirla teniendo presente, en su origen y formación, las reiteradas intervenciones por parte de Dios, que da vida al seno estéril de la esposa, elige a quien le place y usa continuamente de misericordia acordándose de su Alianza.
Isaac: Dios reitera las bendiciones de Abraham a su hijo: Isaac, el hijo de la promesa. Isaac se casa con Rebeca y tiene como hijos a Esaú y Jacob.
Jacob: Jacob suplantará a su hermano Esaú recibiendo la bendición paterna, tras lo cual huye a casa de Labán, hermano de Rebeca en Haran, en donde se une a Lía y Raquel; de éstas y de sus dos esclavas (Zilpá y Bilhá) tiene 11 hijos. Después de 20 años vuelve a la tierra de Canaán.
Jose: José, uno de los hijos de Jacob-Israel, el cual, vendido por sus hermanos a los ismaelitas, es conducido a Egipto. José por haber sabido interpretar los sueños al Faraón es elevado al alto cargo de lugarteniente del mismo en todo el reino.
Espero te sirva de ayuda
En nuestros días hay patrones en las noticias mundiales que valen la pena destacar. Todos los meses y casi todas las semanas parece que hay un flujo constante de informes que mantienen a la nación de Israel regularmente en los titulares de las noticias.