Respuestas
El hombre era nómada pues la necesidad de alimentos los obligaba a ir de lugar en lugar. Cuando los alimentos comenzaban a escasear era señal de cambiar de lugar. Una vez descubren el arte de sembrar ( la agricultura), podían cultivar los alimentos y no era necesario moverse de lugar en lugar. Domestican animales, crearon vasijas, utensilios y viviendas que cada vez eran mas cómodas. Desarrollaron nuevos estilos de vida, aprendieron a intercambiar productos y poco a poco van surgiendo pueblos y ciudades.
Respuesta:
Los principales descubrimientos de la prehistoria se destacan:
El tallado de utensilios. El hombre primitivo realizó pequeñas herramientas y utensilios tallados en hueso y piedra que le permitían desmenuzar a los animales que cazaba y recolectar vegetales y frutos.
El trabajo de la piedra. El hombre primitivo realizó trabajos en piedra con técnicas cada vez más sofisticadas, como la piedra pulida que le permitió fabricar herramientas más fuertes, incluso, para trabajar la tierra.
El control del fuego. Resultó uno de los descubrimientos más importantes para el desarrollo del hombre primitivo. En un principio, le permitió calentarse en las cuevas durante las heladas noches, espantar a los animales salvajes, iluminar y cocinar los alimentos.