Respuestas
Latifundio - Definición, Concepto y Qué es
Un latifundio es una explotación agrícola de grandes dimensiones caracterizada por el empleo de mano de obra asalariada, la deficiente optimizan de recursos, una escasa inversión en medios tecnológicos y la ausencia del propietario de las tierras, que delega en un capataz.
Si bien la extensión de un latifundio puede variar considerablemente, el resto de características suelen permanecer constantes. Por lo general, las condiciones de los trabajadores son muy precarias, hay un importante porcentaje de tierra que no se explota o sus rendimientos están muy lejos de sus máximos de aprovechamiento y el dueño no tiene más contacto con la explotación que el trato con su capataz.
Este conjunto de circunstancias suele dar lugar a la aparición de tensiones sociales cuando las condiciones de la población pasan a ser de un alto grado de necesidad. En esas situaciones es muy común que se exija el reparto de las tierras intranquilizadas para poder producir más alimentos y así poder satisfacer el sustento básico del pueblo.
es una explotación agraria de grandes dimensiones. La extensión necesaria para considerar una explotación latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En América Latina puede superar fácilmente las diez mil.