Respuestas
Libro de contabilidad
Identifica cada sección del libro de contabilidad al escribir el nombre de la cuenta en la parte de arriba. Incluye cada cuenta del cuadro de las cuentas de la compañía.
Ingresa el balance inicial para cada cuenta en una de las dos columnas de la derecha. La ultima columna de la derecha representa los saldos de créditos. La segunda ultima columna de la derecha representa los balances de débito. Bienes muebles, gastos y las cuentas anuales tienen un balance de débito. Las responsabilidades, la equidad y las cuentas de las ganancias tienen el el saldo existente normal.
Registra cada entrada de datos en el diario general. Recuerda que los débitos y los créditos en cada entrada deben ser iguales. Cuando primeramente ocurre una transacción, el contador registra la transacción en el diario general al cargar una cuenta y abonar otra. La entrada debe ser registrada antes dela publicación de las cantidades en el libro de contabilidad general.
Transfiere la cantidad registrada en cada entrada de datos en la sección apropiada del libro de contabilidad. Si la entrada de datos carga una cuenta a una cuenta en particular, ingresa la cantidad en la cuarta columna de la derecha y ajusta el balance de esa cantidad. Si la entrada de datos abona una cuenta particular, ingresa la cantidad en la tercera columna de la derecha y ajusta el balance por esa cantidad. La publicación se refiere al proceso de transferir las cantidades de la actividad a la cuenta contable correspondiente en el siguiente paso.
Haz el balance de cada cuenta e ingrésalo en el balance de comprobación. Añade las columnas del balance de comprobación y verifica que los cargos igualen a los abonos.
Consejos
Mantén los balances de comprobación periódicamente por medio del periodo. Se mostrarán cualquiera de los errores en base a la desigualdad en medio de los cargos y abonos, permitiendo al contador repasar los registros antes del final del mes.
Los sistemas contables computarizados automatizan el proceso de publicación de las entradas de los datos en el libro de contabilidad y reducen la posibilidad de los errores cometidos por los números de transposición, la publicación de las cuentas incorrectas o introduciendo el número equivocado.