Respuestas
1-Wakame
2-Kombu
PARDAS
1-Nori
2-Espagueti de mar
ROJAS
1-Dulse
2-Musgo de Irlanda
3-Cochayuyo
4-Agar-agar
VERDE AZULADAS
1-Espirulina
2-Chlorela
Explicación:
Clorophyta o algas verdes: todas las algas pertenecientes a este grupo contienen clorofila de tipo A y B, y almacenan sustancias de reserva como el almidón. Se las conoce como algas verdes y cuenta con especies tanto unicelulares como pluricelulares. Del mismo modo, comparten hábitats de agua dulce y hábitats marinos, gracias a su buena capacidad de adaptación.
Rodophyta o algas rojas: a las algas que conforman este grupo se las conoce también como algas rojas o rodófitas. Estás, también realizan funciones fotosintéticas y contienen clorofila de tipo A y D, además de otros pigmentos accesorios como las ficobilinas y los carotenoides. En este grupo se encuentran más de 6.000 especies, casi todas de tipo marino y cuya principal característica es que pueden encontrarse a más de 130 metros de profundidad. Las rodófitas se utilizan como alimentos y muchas de sus variedades también se utilizan para fabricar agar: una gelatina natural.
Phaeophyta o algas pardas: también conocidas como algas pardas, son propias de ecosistemas marinos, teniendo como preferencia las costas rocosas. Generalmente se presentan como formas flotantes, totalmente libres. Presentan clorofila de tipo A y C, así como también se caracterizan por contener fucoxantina.
Tipos de algas: microalgas
Chrysophyceae o algas doradas: son en su mayoría, fotoautótrofas y suelen vivir en lagos y lagunas de aguas dulces, aunque también cuentan con especies son marinas. Generalmente se presentan como formas unicelulares flageladas que forman colonias.
Xanthophyta o algas verde-amarillentas: las más de 600 especies de algas verde-amarillentas suelen encontrarse en agua dulce, sobre todo en pantanos formando pequeñas colonias. Del mismo modo, la mayoría de las algas pertenecientes a este grupo poseen dos flagelos que aparecen a ambos extremos de la célula.
Dinophyta: este tipo de algas poseen dos flagelos localizados entre dos endiduras surcales entre placas. De entre ellas casi la mitad son fotosintéticos o mixotrofas, pero muchas otras viven mediante una relación simbiótica, ya se ha con hongos e incluso otros tipos de algas. También son conocidas por contaminar las aguas bajo determinadas condiciones climáticas.
Bacillariophyta o diatomeas: en su mayoría crecen en agua dulce y salada e incluso sobre tierra húmeda. En el mar suelen localizarse en las regiones con bajas temperaturas, nadando libremente. De hecho, esta especia de alga, junto con los dinoflagelados o dinophyta son los principales constituyentes del fitoplancton. Un dato curioso es que las diatomeas planctónicas son las responsables de casi un cuarto de la fotosíntesis realizada en nuestro planeta.