Respuestas
A Jess le encantaba la natación, se la pasaba nadando, su abuelo Pop la acompañaba a verla nadar pero se aburría si estaba ahí mucho tiempo. Ella también lo ayudaba a Pop con las cosas que el necesitaba para pintar, por que al abuelo le encantaba pintar.
Pop cayó enfermo, vinieron los médicos y le dijeron que tenía que hacer reposo, pero como eran las vacaciones él no hizo caso.
Se fueron de vacaciones a un lugar, donde el Abuelo fue cuando era chico (a los 15 años). Mientras empacaban las cosas vieron un cuadro sin terminar del abuelo y lo empezaron a inspeccionar Jess y su madre, Pop nunca le ponía títulos pero detrás de cuadro había unas palabras sobre marcadas suaves y decía “el chico de río”.
Llegaron, era un lugar lejano y estaba alejado del mismo centro; había un río, muy pocas casas y ambas estaban separadas por varias cuadras de campos.
Jess se la pasaba cuidándolo al abuelo. Una noche estaba en la casa y vio sobre el rió a un chico salio afuera de la casa para ver quien era pero desapareció no estaba más.
Un día Jess se fue a nadar y otra ves vio al mismo chico, y esta ves lo pudo agarrar se empezaron a conocer, y ahí recordó ella por que el cuadro del abuelo sobre “el chico del río”.
El chico del rió le hizo una competencia a Jees sobre ir nadando desde la cascada donde ellos siempre estaban (la naciente de rió) hasta la desembocadura que era hasta al centro al fin la completaron, aunque muy cansados.
El abuelo murió, ella se veía muy triste, angustiada y sin ganas de hacer nada, lo único que quería es estar con el chico del río; fueron hasta la cascada y ahí ella en sus ultimas lagrimas tiro las cenizas del Abuelo, luego lanzo la urna donde quedaban la ultimas ceniza, al lago y se tiro detrás de ella en el aire dándole en plena cara y capto la presencia del chico del rió por ultima vez.