Respuestas
1. Haz algo que ames:
Si estás pensando qué tipo de negocio empezar, lo mejor que puedes hacer es identificar aquello que te apasiona. ¿Disfrutas haciendo joyería, costura, la cerámica, la jardinería, trabajar animales o un buen ojo para la fotografía?
Tomar una pasión y convertirla en un negocio es una de las mejores razones para crear tu empresa.
Aquellos negocios basados en una pasión y en el disfrute de su emprendedor tienden a tener una mayor probabilidad de éxito. Los clientes, normalmente, se inclinan a comprarle a personas que las emocionan sus productos y servicios.
Identifica una brecha en el mercado:
Lere Mgayiya vive en Sudáfrica, y siempre ha sentido el emprendimiento como estilo de vida. Una vez participó en un concurso por televisión para emprendedores, el cual ganó, y con dicho dinero decidió emprender su primer negocio.
Lamentablemente éste fracasó. El hecho de haber perdido el dinero de la competencia y ser visto como un fracaso por sus amigos y familia, hizo que Lere tocara fondo.
Cualquier día, sentado en un mercado, observó una persona brillando zapatos; allí tuvo su momento, allí se le ocurrió su idea…Lere concluyó que este tipo de negocio funcionaria mucho mejor en los aeropuertos.
Con tan solo $140 dólares de inversión prestados de su madre, y luego de vender su televisor, radio y nevera por otros $940 dólares, ordenó 2 sillas de maderas a un carpintero, y a pesar de tener que esperar más de un año la aprobación del aeropuerto, finalmente lanzó su negocio de brillar y limpiar zapatos.
3. Conviértete en consultor o un contratista independiente:
¿Eres un gurú del marketing digital, un genio de las finanzas, un consultor de gerencia? ¿Por qué trabajar para alguien más? Utiliza tus habilidades y conocimientos, y conviértete en un consultor o contratista independiente.
Los consultores son remunerados de muy buena manera por compartir sus conocimientos, consejos y experiencias; y en muchos casos les pagan por analizar casos, identificar problemas y ofrecer soluciones. Ellos no hacen el trabajo, simplemente lo analizan.
Freelance o Independiente
Muchos escritores, diseñadores gráficos, desarrolladores web y técnicos están trabajando por su propia cuenta. Normalmente, cuando una compañía recorta gastos y personal, estas personas deciden convertirse en independientes.
5. Comienza un negocio por internet:
Para aquellos que aman el mundo digital, el internet ha permitido generar una gran cantidad de formas de ganar dinero, y nuevamente, de crear empresas a bajo costo: un computador, internet y un sitio web es lo que necesitas.