Respuestas
El narrador es la entidad que relata una historia. Es importante distinguir al narrador del escritor real. El narrador no es una persona real sino una entidad abstracta. Por eso, en algunos casos el narrador puede ser el protagonista mismo de la historia, es decir un personaje ficticio.
Los narradores pueden clasificarse según la persona que utilizan en mayor medida en su narración. La tercera persona (él, ellos), la primera persona (yo, nosotros) o la segunda persona (tú, ustedes, vosotros).
Primera Persona: Se utiliza para narrar los hechos desde el punto de vista del protagonista o de alguno de los personajes involucrados en la historia. En estos casos se habla de narrador interno u homodiegético, es decir que pertenece al mundo imaginario de la narración, es decir, la diégesis.
Segunda Persona: Se utiliza para crear un oyente o lector real o imaginario. También se utiliza en los diálogos, pero en ese caso no es el narrador quien habla.
Tercera Persona: Se utiliza cuando no se quiere involucrar al narrador en lo que se cuenta.
En primera Persona: Juan y yo ibamos rumbo al supermercado en un carro, cuando se nos poncho una llanta y nos tuvimos que parar para cambarla, obvio me toco hacerlo a mi.
Segunda Persona: En nuestro tiempo que llevamos ocupaste un lugar especial en mi corazón, un espacio que nadie puede remplazar.
Tercera Persona: La mamá de Alina buscaba en su bolsa la medicina para su hija, ya que Alina se sentia mal del estomago.