Respuestas
El sistema nervioso se encarga de emitir esa respuesta, que es realizada por los órganos efectores (músculos y glándulas endocrinas). Existen dos tipos de respuestas:
Respuesta muscular: se produce un movimiento en el que interviene el aparato locomotor o las vísceras. Estas respuestas son cortas y de corta duración. Se distinguen dos tipos de respuesta muscular:
Respuesta muscular voluntaria: con intervención del cerebro, que envía la respuesta al aparato locomotor.
Respuesta muscular involuntaria o refleja: sólo interviene la médula espinal, sin la participación del cerebro. La médula espinal envía la respuesta al aparato locomotor.
Respuesta glandular: las glándulas endocrinas liberan unas sustancias químicas (hormonas) que actúan sobre los órganos diana. Esta respuesta es lenta y su acción puede ser muy duradera
Respuesta:
Explicación:
Las respuestas son emitidas por el sistema nervioso, y realizadas por los órganos efectores, que son las glándulas endocrinas y los músculos.
La respuesta glandular se realiza mediante la liberación de sustancias químicas llamadas hormonas, que actúan sobre los órganos diana. Las respuestas son lentas y su acción puede prolongarse durante mucho tiempo.
La respuesta muscular puede provocar un movimiento en el que esté implicado el aparato locomotor o las vísceras. En todo caso, las respuestas serán cortas y su acción poco prolongada en el tiempo.