Respuestas
Descripción general
La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.
En los EE. UU., el último caso de poliomielitis natural ocurrió en 1979. Hoy en día, a pesar de los esfuerzos mundiales por erradicar la poliomielitis, el virus de la poliomielitis sigue afectando a niños y adultos en zonas de Asia y África.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) recomiendan tomar precauciones para protegerte contra la poliomielitis si viajas a un lugar donde hay riesgo de contraer esta enfermedad.
Los adultos vacunados que piensan viajar a una zona donde hay poliomielitis deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna antipoliomielítica inactivada. La inmunidad después del refuerzo dura toda la vida.
Síntomas
Aunque la poliomielitis puede provocar parálisis y muerte, la mayoría de las personas infectadas con el virus no se enferman y no se enteran de que han contraído la infección.
Poliomielitis no paralítica
Algunas personas que presentan síntomas por el virus de la poliomielitis contraen un tipo de poliomielitis que no provoca parálisis (poliomielitis abortiva). Esto generalmente provoca los signos y síntomas leves, parecidos a los de la influenza, típicos de otras enfermedades virales.
Los signos y síntomas, que pueden durar hasta 10 días, comprenden los siguientes:
Fiebre
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Vómitos
Fatiga
Dolor o rigidez en la espalda
Dolor o rigidez en el cuello
Dolor o rigidez en los brazos o en las piernas
Debilidad o sensibilidad muscular
Poliomielitis paralítica
Esta forma más grave de la enfermedad es poco frecuente. Los signos y síntomas iniciales de la poliomielitis paralítica, como la fiebre y el dolor de cabeza, a menudo son similares a los de la poliomielitis no paralítica. Sin embargo, aproximadamente en una semana, aparecen otros signos y síntomas, entre ellos, los siguientes:
Pérdida de los reflejos
Dolores musculares intensos o debilidad
Extremidades flojas y poco rígidas (parálisis flácida)
Síndrome pospoliomielítico
El síndrome pospoliomielítico es un grupo de signos y síntomas incapacitantes que afecta a algunas personas varios años después de haber tenido poliomielitis. Los siguientes son signos y síntomas frecuentes:
Debilidad o dolor progresivos en músculos y articulaciones
Fatiga
Deterioro muscular (atrofia)
Dificultad para respirar o tragar
Trastornos respiratorios relacionados con el sueño, como apnea del sueño
Disminución de la tolerancia a las bajas temperaturas
Cuándo consultar al médico
Verifica con el médico las recomendaciones de vacunación contra la poliomielitis antes de viajar a algún lugar del mundo donde la poliomielitis todavía ocurra naturalmente, o donde se utilice la vacuna oral contra la poliomielitis, como en América Central, América del Sur, África y Asia.
Además, llama al médico si ocurre lo siguiente:
Tu hijo no ha completado la serie de vacunas
Tu hijo tiene una reacción alérgica a la vacuna contra la poliomielitis
Tu hijo tiene otros problemas aparte de un leve enrojecimiento o dolor en el sitio de la inyección de la vacuna
Tuviste poliomielitis hace años y ahora tienes debilidad y fatiga sin causa aparente
La poliomielitis es una enfermedad virulenta que causa parálisis muscular y puede ser fatal. La poliomielitis afecta principalmente a los niños menores de cinco años, y se transmite a través del contacto con la materia fecal de una persona infectada. La enfermedad puede ser prevenida mediante la vacunación, pero no hay cura una vez que se contrae.
Síntomas de la Poliomielitis
Los síntomas de la poliomielitis pueden variar desde leves a graves. La mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, o solo experimentan síntomas leves como fiebre, dolor de garganta y dolores musculares. Sin embargo, alrededor de uno de cada cien casos de poliomielitis pueden resultar en parálisis, y aproximadamente el 10% de los pacientes paralizados mueren debido a la enfermedad.
La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite a través del contacto con la materia fecal de una persona infectada. La enfermedad puede ser prevenida mediante la vacunación, pero no hay cura una vez que se contrae.
Conoce más sobre la Poliomielitis en:
https://brainly.lat/tarea/8585038
#SPJ2