Respuestas
· Mantiene el revestimiento uterino. Los niveles altos de progesterona que hay tras la ovulación ayudan a engrosar y mantener el revestimiento uterino. Tener una fase lútea corta (de menos de 10 días) puede indicar niveles bajos de progesterona, lo cual puede dificultar la concepción porque el óvulo no tiene el tiempo suficiente para incrustarse e implantarse. Si el cuerpo no produce suficiente progesterona, puede ser difícil concebir porque la fase lútea es demasiado corta*.
· Fortalece los huesos. El proceso de manutención de unos huesos fuertes implica la eliminación del hueso viejo (llevada a cabo por unas células llamadas osteoclastos) y su sustitución por hueso nuevo (creado por los osteoblastos). Mientras que el estrógeno participa en la manutención del hueso existente, solo la progesterona puede construir hueso nuevo estimulando la actividad de los osteoblastos. Tanto los ciclos irregulares como las fases lúteas cortas son factores de riesgo para la pérdida de hueso.
· Estimula el metabolismo. Sabes que la temperatura corporal aumenta medio grado tras la ovulación, ¿no? Pues eso se debe al aumento de los niveles de progesterona. La progesterona acelera el ciclo metabólico, haciendo así que aumente la temperatura, y consiguientemente el apetito y los niveles de energía. · Te ayuda a dejar atrás las malas costumbres. Según un nuevo estudio de la Universidad de Pensilvania, durante la fase lútea, cuando la progesterona está elevada, hay una conexión activa más fuerte entre la parte del cerebro responsable de los antojos y recompensas, y la parte que se encarga de la toma de decisiones. Los investigadores plantearon la hipótesis de que ese cambio puede fomentar el control cognitivo, haciendo así que sea más fácil dejar los malos hábitos como fumar y beber. · Ayuda a dormir. Es de buen saber que la progesterona ayuda a las mujeres a quedarse dormidas más rápido, a tener un sueño menos interrumpido y a dormir más tiempo.
· Suaviza la piel y mejora el crecimiento capilar. La progesterona hace reducir las hormonas masculinas andrógenas, lo cual hace que el pelo crezca más rápido y que la piel sea más suave y esté libre de acné.
· Protege ante el cáncer de mama y de endometrio. La progesterona contrarresta el efecto estimulante que tiene el estrógeno sobre el tejido mamario y uterino.
· Estriñe. Es un relajante muscular, así que puede tener efectos amortiguadores en las contracciones normales del intestino que te ayudan a ser regular. Los niveles altos de progesterona son la razón por la que muchas embarazadas se quejan de estreñimiento, y también es la razón por la que algunas mujeres se estriñen tras ovular.
Respuesta:
cefalea (dolor de cabeza)
mayor sensibilidad o dolor en los senos.
malestar estomacal.
vómitos.
diarrea.
estreñimiento.
cansancio.
dolor en los músculos, las articulaciones o en los huesos.
Explicación:
espero y te ayude