Respuestas
Sin dudas el juego en la escuela es lo mas importante para que los chicos no sean expuesto a mucho trabajo, sin embargo deben de haber reglas.
las reglas deberian de ser cumplidas por todos y si alguien no cumple con una de estas normas deberia de ser castigado levemente para que para la proxima respeten las reglas.
como vimos el juego es necesario pero sin embargo no debe de ser todo el dia ya que al colegio no se va para jugar, ademas se deben de respetar las normas que impone la escuela.
porfavor responde mi tarea
a educación y pedagogía moderna nos remarca la importancia del amor, el apoyo emocional y de nutrir la autoconfianza de nuestros hijos, pero a veces nos olvidamos de algo igual de importante y que forma parte de los cimientos de su independencia como personas autosuficientes y completas: los límites y normas.
Poner límites y enseñar a cumplir ciertas normas básicas para una convivencia sana, pacífica y feliz, puede resultar muy difícil y, en ocasiones, todo un drama. A veces creemos que imponernos o “disciplinar” —palabra actualmente en desuso, porque se ha llegado a ver como algo sucio y malo—, es casi como maltratar psicológicamente y emocionalmente a los más pequeños de la casa, sin comprender que igual de malo puede ser dejar que un niño corra, salte y juegue sin saber dónde termina su libertad y donde empieza el peligro.
Cuando nació Max escuché las típicas frases de: ‹‹No lo cojas en brazos que lo malcrías››, ‹‹No le abraces tanto que lo malcriarás››, ‹‹Si sigues dándole el pecho será un malcriado››… Pero dar amor no es malcriar, nunca es malo demostrar nuestro cariño ni aceptar sus muestras de afecto. Lo que sí es nocivo para la construcción de su personalidad es crecer sin ningún tipo de límite, pensando que siempre pueden tener lo que quieran, cuando quieran, donde quieran, de quien quieran y de la forma que ellos quieran.
Pero volvemos al punto de partida, pues más allá de toda reflexión, la pregunta está en: ¿Cómo enseñar dónde está la línea sin parecer un dictador?
Quiero hacer un especial recordatorio al artículo número 2 de la serie ‘Educar Jugando’: Juegos clásicos y educación temprana , pues en él hablamos sobre actividades lúdicas y de estimulación temprana a partir del nacimiento, y muchas de ellas pueden extrapolarse a lo que hablaremos hoy. Así que os recomiendo que leáis este post con el otro a mano, especialmente si vuestros peques son menores de 2 – 3 años
espero te sirva