Respuestas
Los fenómenos de la naturaleza, como las inundaciones, las sequias, los huracanes o las erupciones volcánicas producen cambios en el equilibrio de los ecosistemas. Por ejemplo, con cierta frecuencia en los bosques tropicales se presentan épocas de sequia, en las que se escasean las lluvias. Al disponer de menos agua, es posible que algunas plantas mueran, por tanto, el alimento para los herbívoros puede escasear y se puede generar una competencia entre ellos. El resultado de esa interacción es perjudicial y produce una disminución, tanto en la población de plantas como en la población de herbívoros.
A su vez, los consumidores secundarios o herbívoros se ven afectados, pues tienen menos presas para alimentarse. Está situación se irá repitiendo a lo largo de la cadena alimenticia.
* El hombre, gracias a su capacidad para adaptarse a diferentes ambientes, ha ocasionado grandes cambios en los ecosistemas naturales. Así muchos ecosistemas han desaparecido, mientras que otro han sido afectados gravemente por practicas como la pesca, la caza, la tala de arboles y la minería.
La contaminación del aire puede ser natural o artificial. La contaminación natural del aire se puede dar debido a fenómenos naturales, como incendios forestales, corrientes de vientos y erupciones volcánicas. La contaminación artificial del aire se produce debido a las enormes cantidades de partículas y gases tóxicos, que son liberados al medio ambiente como resultado de las actividades industriales y domesticas y al funcionamiento de vehículos automotores.
OJALA Y TE SIRVA!!!!!!1