Respuestas
El campo magnético de la Tierra protege la vida en el planeta, sirviendo como un escudo que nos protege de radiación, además de moderar nuestro clima. Es un hecho tan constante e invisible que la mayoría del tiempo nos olvidamos de su presencia, pero entonces podemos imaginar: ¿qué pasaría si en algún momento el campo magnético de la Tierra colapsara?
Aunque no lo parezca, la magnetósfera es una fuerza que constantemente cambia en fuerza y en orientación.
El corazón de nuestro planeta es una enorme masa de hierro del tamaño de la Luna, tan caliente como la superficie del sol (entre 5,000oC y 7,200oC), pero que permanece en estado sólido por la enorme presión que ejerce sobre ella el resto del planeta.
Alrededor de este núcleo sólido, hay una segunda capa compuesta básicamente por una aleación de hierro y níquel, casi tan caliente como el núcleo (entre 4,000oC y 5,000oC), pero que es líquida porque soporta menos presión.
Fuera de este núcleo exterior se extiende una capa de densa roca, llamada manto, el cual fluye como asfalto bajo un gran peso. Con temperaturas de 870oC, donde toca la corteza terrestre, y de unos 2,200oC, donde se encuentra con el núcleo externo, es relativamente más frío comparado con el núcleo.