Respuestas
La República Bolivariana de Venezuela se encuentra situada al norte de la América del Sur cuyo frente lo baña el cálido Mar Caribe.
Esta ubicación privilegiada corresponde a la Zona Intertropical que le permite que posea dos estaciones una Seca comprendida entre los meses de octubre a marzo y una Lluviosa que va desde abril hasta septiembre y la temperatura promedio anual sea de 25°C en la estación seca y de 18°C en la lluviosa.
Esto permite que se produzcan alimentos estacionales y también permanentes, así como la ganadería durante todo el año.
Por sus condiciones climatológicas es propicia para la Industria del Turismo también conocida Industria Sin Chimenea.
Esta condición aunada a la gran cantidad de vegetación primordialmente en la zona sur del país hace que los ríos sean caudalosos durante casi todo el año los cuales alimentan las centrales hidroeléctricas y agua para riego de los cultivos.
Otra ventaja que posee Venezuela es que posee paisajes y climas que van desde el siempre gélido Pico Bolívar hasta las zonas calurosas de la costa oriental del Lago de Maracaibo como Cabimas (cota inferior al nivel del mar) pasando por las montañas, altiplanos y llanuras extensas.
Todo esto influye favorablemente en su desarrollo económico adicionalmente las grandes reservas de petróleo, coltán, oro, diamantes y otras piedras preciosas, así como bauxita y aluminio.
Las desventajas radican en que no posee climas que son propicios para ciertos rubros vegetales o animales que son de zonas o climas más fuertes que los de la zona tropical.