Respuestas
De acuerdo a cifras de la OIT, son más de 21 millones las personas víctimas del trabajo forzado, de las cuales 19 millones son explotadas por empresas o individuos. Como consecuencia de ello, los beneficios ilegales resultado de la explotación laboral en la economía privada, ascienden a 150 millones de dólares anuales aproximadamente.
La agricultura, construcción, manufacturas y ocio, son los sectores mas afectados por las prácticas relacionadas con la violación de los derechos laborales y la discriminación de las mujeres, menores de edad, niños o trabajadores de baja cualificación o pueblos indígenas a través del trabajo forzado o en semiesclavitud.
Sirven de ejemplo los datos que ponen en evidencia el trabajo infantil los mas de 75 países en los se produce, para percibir la magnitud del problema en industrias como la del tabaco, el algodón, oro, artículos electrónicos, ropa, piedras preciosas, azúcar, cacao, decoraciones navideñas, zapatos, textiles
Casi todos los productos de consumo estén expuestos a haber incluido en su cadena de producción trabajo en condiciones de exclavitud. Esto continúa siendo un problema global, aún a pesar de los esfuerzos de agencias estatales, empresas y ONGs para eliminar el trabajo forzado en las cadenas globales de suministro.
De nada amigo