Respuestas
Un bioma está conformado por el conjunto de ecosistemas característicos y predominantes de una zona determinada. Esto quiere decir que, al hablar de bioma se hace referencia a grandes superficies que conforman una unidad ecológica y que contiene elementos como flora, fauna, suelo, ecosistemas y topografía, los cuales interactúan entre sí, determinados por factores ambientales como el clima, las precipitaciones, entre otros.
Una de las principales características de un bioma es que es un área definida climática y geográficamente, es decir, las condiciones de clima y geografía condicionan o inciden de forma directa en el tipo de vegetación que se desarrolla en la zona y en los animales que pueden vivir en ella.
Por ejemplo: Un caso de bioma es la selva nublada o bosque nuboso la cual está determinada por un clima húmedo que determina el desarrollo de numerosas especies de plantas, animales y otros organismos vivos.
Precipitación:
Fenómeno meteorológico que consiste en la caída sobre la superficie terrestre de la humedad procedente de la atmósfera en estado líquido o sólido.
"en las regiones con una densa vegetación las temperaturas bajan y las precipitaciones aumentan"
Acción de precipitar una sustancia sólida en un líquido debido a una reacción química.
"ciertos fenómenos geológicos y químicos de disolución y precipitación del carbonato cálcico pueden dar lugar a bellas formaciones calizas"