Respuestas
San Martín de Porres fue verdaderamente eucarístico. Los testimonios recogidos sobre su vida señalan que pasaba horas delante del Santísimo Sacramento adorándole y dándole gracias. De ese amor a Jesús Eucaristía brotaba su amor a los más necesitados. En efecto sabemos que la verdadera caridad brota del contacto con Cristo.
Son muy hermosas las palabras que pronunció el Beato Juan XXIII en la homilía de canonización. El Papa bueno dijo que «Martín tuvo una singular devoción al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, al que dedicaba largas horas de oculta adoración ante el Sagrario, deseando nutrirse de él con la máxima frecuencia que le era posible» (Juan XXIII, Homilía del 6 de mayo de 1962).
San Martín de Porres sabía que la eucaristía es el cuerpo de Cristo.
¿Por qué San Martín de Porres tenía un gran amor a la eucaristía?
San Martín de Porres al ser un religioso, conocía los ejemplos y la vida de Jesus; la eucaristía es un símbolo del cuerpo de Jesucristo.
Jesús, antes de ser crucificado, realizó su última cena con los apóstoles, les lavó los pies en símbolo de la humildad y realizó la conmemoración:
Cita: Lucas 22: 19
''Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.''
Para finalizar, Jesucristo nos dejó ejemplos a seguir y nos enseñó con sus palabras dos mandamientos básicos que resumen a los otros mandamientos y San Martín de Porres los demostró:
- Amar a Dios sobre todas las cosas y solo a Él darle adoración.
- Amar al prójimo como si fuéramos nosotros mismos.
Aprende más sobre San Martín de Porres en:
https://brainly.lat/tarea/7174139
#SPJ2