Respuestas
Los estolones son un tipo de tallo que tienen las plantas que suelen nacer en la base de los tallos principales. Estos son unos tallos rastreros que se desarrollan en la superficie del suelo o incluso debajo del mismo. Son muchas las plantas que tienen los estolones. Son tallos más débiles que se van arrastrando sobre la tierra y al mismo tiempo van desarrollando nuevas raíces con las que producirán nuevas plantas
Como toda parte de una planta, los estolones cumplen su propia función. Los estolones presentan varias secciones y están divididos por partes. En cada una de las secciones del estolón es donde se va produciendo el desarrollo de las nuevas plantas. Los estolones son los que hacen la reproducción vegetativa. Esto es un tipo de reproducción en la que no intervienen las semillas.
Por lo tanto, la función de los estolones es la de conseguir que la planta se vaya reproduciendo poco a poco y extendiéndose por el terreno. Conforme más largo sea el estolón más secciones tendrá y por consiguiente, más se podrá reproducir.