Respuestas
El respeto se inculca en casa.
Se inculca a respetarte a ti mismo, a tus semejantes, a tu entorno ambiental, material y social.
Esto es, si alguna de estas enseñanzas no fue bien cimentada en tus preceptos de moral durante tu etapa de desarrollo dentro de un contexto familiar, entonces no existe el respeto pleno (total) de la vida.
Ejemplos:
Respetas tu cuerpo (No lo dañas)
Respetas tu trabajo y compañeros de trabajo.
Respetas tu medio ambiente
Respetas tu trabajo, tu escuela, tu casa, tu vecindario, tu ciudad,…
respuestas
EJEMPLOS DE RESPETO EN LA VIDA DIARIA:
Respetarte a ti mismo, trata de tener hábitos saludables, ya sabes, come bien, duerme bien, diviértete lo suficiente y no trabajes demasiado (el buen humor ayuda mucho a tolerar y a respetar a otros).
Respeta a todos y a todo, hay que hacer la diferencia entre “respeto” y “tener buenos modales” El respeto es una forma de vida, no está basado en la justicia o en el merecimiento ajeno sino en la convicción de quién lo practica de que todo ser debe tratarse de ese modo.
Aunque quizá tu pregunta iba enfocada hacia los buenos modales y la urbanidad, entonces te recomiendo lo siguiente que es lo básico:
Siempre inicia el día limpio y ordenado.
Saluda siempre primero y hazlo con buen humor y efusividad (me refiero a que saludes a todo el mundo con una sonrisa verdadera).
Ayuda en la medida de tus posibilidades a los demás, especialmente a quién más lo necesite (niños, adultos mayores, etc).
Presta atención a quien te habla, establece contacto visual, escucha para entender lo que tu interlocutor te dice.
EN FIN, TRATA A LOS DEMÁS DEL MODO EN QUE QUIERAS SER TRATADO.
Espero te sirva.
Respuesta:
No dañas nada o a nadie
Explicación:
Dame coronita plis