Respuestas
RESPUESTA:
Recordemos que la viscosidad es aquella propiedad la cual no permite que un fluido fluya con facilidad, en la cocina existen varios productos que son viscosos, podemos mencionar el aceite, las salsas de untados, como la mayonesa, la salsa de tomate, la pasta de tomate, estos productos son bastante viscosos.
En esta ficha se indican los procedimientos de toma de muestras de los productos alimenticios líquidos de gran viscosidad a granel, como la miel, los productos derivados del tomate, las salsas, las mermeladas, los jarabes de maíz y de arce, las melazas, el chocolate líquido, la mostaza, los zumos, los concentrados de frutas y verduras; las grasas animales y los aceites vegetales de gran viscosidad, la manteca de cerdo, la margarina, la manteca de cacao, la mantequilla de cacahuete, las reducciones de verduras y productos similares. Los productos anteriormente indicados también podrán ser considerados de baja viscosidad en función de su naturaleza concreta y/o de la temperatura.
Para obtener más información sobre los productos alimenticios líquidos de baja viscosidad, véase «Productos alimenticios, líquidos, baja viscosidad».
Para obtener más información sobre los productos en envases individuales, véase la ficha específica de los «Envases de consumo».
Para obtener más información sobre los productos lácteos, véase la ficha específica de los «Productos lácteos».