Respuestas
El presente continuo en inglés es una forma verbal muy utilizada para expresar acciones que se están produciendo en el momento, que ocurren en general o que ocurrirán en un futuro próximo.
CONSTRUCCIÓN DEL PRESENTE CONTINUO
Su construcción es la siguiente: sujeto + auxiliar “to be” + raíz del verbo + ing (gerundio).
FORMACIÓN PRESENTE CONTINUO
USOS DEL PRESENTE CONTINUO
Acciones que se están desarrollando en este mismo momento:
I am reading a book. Yo estoy leyendo un libro (en este preciso instante)
You are playing football. Tú estás jugando al fútbol
Acciones que se están desarrollando alrededor del momento en el que se habla, aunque no necesariamente en ese preciso instante:
I am studying French. Yo estoy estudiando francés (me he matriculado en una academia, pero no necesariamente en este preciso momento estoy con los libros de francés)
Acciones que van a tener lugar en el futuro próximo y sobre la que se ha tomado una resolución firme. En este caso, siempre se tiene que mencionar el tiempo en el que se va a desarrollar la acción:
I am going to London next week. Yo voy a Londres la próxima semana (la acción se va a desarrollar en el futuro próximo y existe una decisión firme por mi parte de llevarla a cabo)
Acciones que se repiten con frecuencia. Expresa verdades certeras. En este caso, la oración viene acompañada del adverbio “always” (siempre):
He is always working. El está siempre trabajando (con el significado de que trabaja frecuentemente, quizás, incluso, excesivamente)