Respuestas
podemos empezar diciendo que la colonización ocurre a finales del siglo XV y se extiende de forma que posteriormente formaría Virreinatos, los cuales son una especie de entidad territorial que la Corona Española creó para mantener el vínculo entre España y estos territorios colonizados.
Estos Virreinatos fueron:
- Nueva Granada
- Nueva España
- La Plata
- Perú
La colonización española se extendió al continente americano, especialmente a Nueva España y Perú. Esto ocurre gracias al hecho de que los aztecas e incas fueron los que mayor resistencia opusieron a la conquista española durante esa época.
Todos los Virreinatos se encontraban bajo el control del virrey, quien ejercía mandato directo por autoridad del rey. Fue así como España creó diversas instituciones que le permitieran regular el comercio entre España y sus colonias.
Recordemos que las motivaciones de España para llegar a estos territorios era principalmente económica, la búsqueda de nuevas rutas hacia las Indias con la intención de abastecer el alza de la población y sus necesidades en España.
Todos los Virreinatos tenían similitudes como por ejemplo:
- Alta densidad de indígenas en su población
- Gran diversidad natural
- Grandes yacimientos minerales o de otros recursos
Fue de esta manera como los españoles se establecieron en estas regiones y explotaban estos recursos, sin embargo, dieron aportes para que estas civilizaciones se desarrollaran de cierta manera.