Respuestas
1. La electronegatividad de un elemento mide su tendencia a atraer hacia sí electrones, cuando está químicamente combinado con otro átomo. Cuanto mayor sea, mayor será su capacidad para atraerlos y la a electropositividad es la tendencia de un átomo o molécula de un elemento a ceder electrones.
2. La diferencia entre el número de valencia y oxidación es que el número de valencia de un elemento determina el número de electrones que tiene en su último nivel de energía y el número de oxidación es el que nos dice el número de electrones que un átomo recibe o que pone a disposición de otros.
3. proponen un nombre definitivo y un símbolo de dos letras para los elementos químicos 113, 115, 117 y 118 , con el fin de que sean incluidos de forma definitiva en la tabla periódica. Una vez que se mande la denominación, la IUPAC deberá someter a escrutinio público y a debate las ideas recogidas. La normativa establece que el nombre puede estar relacionado con algún mineral, lugar, país, científico o alguna historia mitológica. Una de las propuestas populares pide que el elemento 117 se llame Octarina en homenaje a Terry Pratchett. La otra petición plantea que el elemento 115 sea denominado Lemmium en honor a Ian ‘Lemmy’ Kilmister.
4. Los compuestos derivados de la combinación del hidrógeno con los restantes elementos son muy dispares, dada la peculiaridad del hidrógeno (puede ceder fácilmente su único electrón, pero también captar un electrón de otro átomo para adquirir la estructura electrónica del helio). En ellos el hidrógeno es el elemento electronegativo ya que los forma con los elementos metálicos electropositivos y su número de oxidación -1.
5. SALES INORGANICAS: son Sales oxoácidas, oxisales u oxiácidas
Son compuestos químicos heteropoliatómicos formados por reacción de neutralización entre un ácido oxoácido y un hidróxido; su estructura está formada por metal, no metal y oxígeno. Todos los compuestos químicos de origen mineral, incluido el aire, son procesados en la industria química para que puedan ser empleados en distintas aplicaciones industriales y profesionales. Bicarbonato sódico como aditivo alimentario, bromuro sódico como producto químico con aplicaciones biomédicas, acetato amónico para el sector textil, en detergentes, como reactivo, regulador de pH. El cloruro de sodio se encuentra en grandes salinas.