Respuestas
Se llaman antivalores o valores inmorales a todas aquellas conductas o actitudes de los seres humanos qué son dañinas y negativas y que suelen manifestar a diario dentro de la sociedad en la que se desenvuelven, es desde un punto de vista ético, moral y de tradición cultural de las sociedades. Se puede decir que son conductas peligrosas y poco sanas que atentan contra la armonía de vivir en sociedad
Tomando en cuenta lo dicho anteriormente, se puede decir entonces que los antivalores son actitudes que hacen oposición total a lo que son los valores morales y éticos, siendo estos últimos los encargados de regular y canalizar las diversas conductas que las personas puedan tener dentro de un determinado grupo social. En pocas palabras son todo lo opuesto a los valores.
Por su parte los valores son aquellas acciones o actitudes que se consideran éticamente correctas y al mismo tiempo positivas, ya que contribuyen a una correcta convivencia entre personas que a pesar de que no piensen igual pueden convivir en un mismo entorno. Algunos de los valores más conocidos son el respeto, la justicia, el perdón, la tolerancia, la humanidad, honestidad, etc.
De igual manera tanto los diversos sistemas de pensamiento filosófico e ideológico, así como también las diferentes religiones se encuentran reguladas por medio de un sistema de valores, esto con el objetivo de que los antivalores se han puestos en práctica, como es el caso de la injusticia, el irrespeto, la intolerancia, la irresponsabilidad la intransigencia, esto por sólo mencionar algunos de los más grave es antivalores.
Este tipo de actitudes o comportamientos son responsables de degradar al hombre al punto de deshumanizar, lo que produce desprecio y rechazo por parte del entorno en el que se encuentra y de la sociedad en general.
Los antivalores pueden ser clasificados en 4 tipos distintos, siendo los primeros los antivalores autodestructivos, denominado de esa manera porque llevan al sujeto a la autodestrucción, como es el caso del abuso de sustancias que dañan al organismo o incluso autolesionarse. En segundo lugar, se encuentran los de anti-igualdad, viendo en ellos la responsable perennidad separación oral entre agrupaciones de una sociedad que no se encuentran definidas por el carácter moral de su conducta, como el caso de los asesinos en series y la población en general que presentan una desigualdad moral.
También están los denominados individualistas, responsables de la separación entre el propio sujeto y las demás personas, lo que causa que el individuo priorice de manera sistemática su propio bienestar en cualquier ámbito en el que se desenvuelva y sin que importe si el privilegio que se obtiene es grande o pequeño. Finalmente están los antivalores destructivos, son aquellos que generan acto de destrucción general, como el caso de la destrucción de medio ambiente.