Respuestas
hola!
El siglo X o Edad Media Alta, se caracterizó por la presencia de un nuevo oleaje de invasiones de tribus vikingas principalmente que se caracterizaron por los saqueos, muerte y destrucción de los pueblos, los cuales desprovistos de protección por la desintegración del gran Imperio Romano de Occidente, se vieron forzados a reestructurar su forma de gobierno surgiendo las bases del feudalismo que se desarrollaría con el devenir de los años.
Las luchas entre tres grandes fuerzas que fueran el Imperio Bizantino, Islámico y el Carolingio, se caracterizaron por no tener el suficiente control en sus fronteras lo cual facilitaba el acceso a las hordas y dichos pobladores se encontraban a la interperie sin protección de fuerzas guerreras que los defendieran, lo que propició la necesidad de organizarse a nivel local por medio de un líder o señor y seguir sus propias reglas acorde a sus necesidades.
Las constantes guerras producto de las invasiones provenientes del oriente propiciaron la pérdida de territorio por parte del Imperio Bizantino, quien fuera bastión de lucha contra el islamismo, facilitando el acceso hacia la Europa occidental. Igualmente desde el occidente surgían las nuevas invasiones y los tronos regentes no estaban lo suficientemente provistos de estabilidad política para luchar constantemente contra los enemigos. La falta de acuerdos que propiciaran la unión y ayuda entre reinos, culminaba con el deponer de sus líderes.
Saludos!
Respuesta: Las constantes guerras producto de las invasiones provenientes del oriente propiciaron la pérdida de territorio por parte del Imperio Bizantino, quien fuera bastión de lucha contra el islamismo, facilitando el acceso hacia la Europa occidental. Igualmente desde el occidente surgían las nuevas invasiones y los tronos regentes no estaban lo suficientemente provistos de estabilidad política para luchar constantemente contra los enemigos. La falta de acuerdos que propiciaran la unión y ayuda entre reinos, culminaba con el deponer de sus líderes.