Respuestas
si se habla mucho del uso de biocombustibles como fuente de energia
Los defensores de los biocombustibles frecuentemente señalan las ventajas de estos combustibles basados en plantas y animales, tales como:
Posibilidad de renovación del recurso:
Ventaja: se tarda mucho tiempo en producir combustibles fósiles, pero los biocombustibles son mucho más fácilmente renovables a medida que se cultivan nuevos cultivos y se recolectan desechos. Mientras que el petróleo es un recurso limitado que proviene de materiales específicos, los biocombustibles se pueden fabricar a partir de una amplia gama de materiales que incluyen residuos de cultivos, estiércol y otros subproductos. Esto lo convierte en un paso eficiente en el reciclaje.
Desventaja: los biocombustibles tienen una salida de energía más baja que los combustibles tradicionales y, por lo tanto, requieren mayores cantidades para ser consumidos para producir el mismo nivel de energía. Esto ha llevado a algunos notables analistas de la energía a creer que los biocombustibles no valen la pena para convertirlos en etanol en lugar de electricidad.
Generación de empleo:
Ventajas: debido a que los biocombustibles se producen localmente, las plantas de fabricación de biocombustibles pueden emplear a cientos o miles de trabajadores, creando nuevos empleos en las áreas rurales. La producción de biocombustibles también aumentará la demanda de cultivos de biocombustibles adecuados, proporcionando estímulo económico a la industria agrícola.
Desventajas: para refinar los biocombustibles a una producción de energía más eficiente y para construir las plantas de fabricación necesarias para aumentar las cantidades de biocombustibles, a menudo se requiere una alta inversión inicial, lo que hace que su producción sea más cara que otras formas de alimentar automóviles, aunque esto podría cambiar. en el futuro.
Contaminación ambiental:
Ventaja: cuando se queman los biocombustibles, producen una producción de carbono significativamente menor y menos toxinas, lo que los convierte en una alternativa más segura para preservar la calidad atmosférica y reducir la contaminación del aire.
Desventaja: se han realizado varios estudios para analizar la huella de carbono de los biocombustibles.