• Asignatura: Filosofía
  • Autor: geneadri2003
  • hace 8 años

como podemos alcanzar la sabiduría

Respuestas

Respuesta dada por: stevenmantuano22
2

Para alcanzar la sabiduría emocional es necesario ver con otros ojos a nuestras emociones.

Respuesta dada por: 24jimin68
7


 

Pensamientos, miedos, aspiraciones, dudas, complejos, envidias, sueños que cumplir, lamentaciones y emociones, un cúmulo de desordenadas emociones…

Las personas somos un conglomerado de todo esto y mucho más. Somos una complejidad maravillosa que nos hace ser valientes y a instantes, también vulnerables. Dualidades complejas en la cuales, creemos tener el control de nuestras vidas, y, sin embargo, nunca dejamos de tambalear como barcos a la deriva.

¿Seremos capaces alguna vez de alcanzar un equilibrio?, ¿Alcanzaremos esa necesitada sabiduría emocional que nos haga comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás? Es difícil, lo sabemos. Todo un reto donde cada día habremos de indagar un poco más en nosotros mismos para alcanzar un conocimiento completo de lo que necesitamos y lo que somos.

En esta vida nerviosa llena de responsabilidades y problemas, apenas tenemos tiempo para escuchar nuestra propia voz. Son muchos los ecos que nos llegan. Palabras que nos ordenan. Obligaciones laborales y personales que nos inoculan el estrés y la ansiedad, esas enfermedades modernas que no curan las aspirinas ni las duchas calientes.

La verdadera cura a muchos males actuales se encuentra a veces en nosotros mismos, en saber encontrar ese punto de equilibrio en el cual, una mañana decirnos en voz baja y orgullosos “hoy soy feliz, hoy me siento bien”. La sabiduría emocional tiene mucho que ver con ello. De ahí que deseemos ofrecerte unas sencillas claves para que la alcances.

1. Escucha a tu cuerpo más que a tu cerebro

Tu mente te abrirá cada mañana de inmediato la agenda del día: debes hacer esto y aquello, debes llamar a tal persona, debes ir aquí, olvidarte de esa otra cosa porque no vas a tener tiempo… Nuestro cerebro es a veces maquiavélico y nos empuja como un motor aeronáutico hacia lo que se supone que debemos hacer.

ESPERO Y TE SIRVA
Preguntas similares