Respuestas
01. Cuando te bañas, tomá duchas cortas. Una ducha de 5 minutos consume 30 litros de agua vs. un baño de inmersión que consume 300 litros.
02. No dejes las canillas goteando. Una canilla que gotea desperdicia entre 100 y 500 litros de agua al mes.
03. Cerrá la canilla cuando te cepillás los dientes. Ahorrarás entre 4 y 10 litros de agua cada vez.
04. Cerrá la canilla mientras te afeitás. Para limpiar la maquinita usá un vaso con agua o ponele el tapón al lavado y llenalo con una cantidad moderada de agua.
Cierra los caños en los momentos que no sean necesarios
Es una buena idea cerrar los grifos entre plato y plato cuando laves la vajilla; o mientras te enjabonas el cabello y te cepillas los dientes durante tu aseo. Aunque te parezca poco tiempo, no lo es, pues se pierde una gran cantidad de agua. Si te detienes a pensar cuántos minutos pasaron en todo un mes justo en los momentos que desperdiciaste agua, verás que el problema tiene una magnitud real.
2) Toma una ducha en lugar de bañarte en tina
Una ducha gasta hasta un 50 % menos de agua. ¡Además puedes hacerlo en solo 5 minutos! Estarías ahorrando unos 3500 litros (aproximadamente) al mes siguiendo este consejo.
3) Junta el agua de la ducha en un balde mientras esperas a que caliente la terma
Si tienes una terma en casa, trata de recoger el agua mientras esperas a que caliente y aprovéchala para reutilizarla eficientemente: como lavar tu ropa (o zapatillas), trapear los pisos o regar tus plantas.
4) No utilices el inodoro como papelera
Cada vez que tiras la palanca del retrete, arrojas de 8 a 10 litros o más. Por ello, solo debes utilizarlo cuando tengas que hacerlo, jamás debes botar papeles u otros objetos como si fuera un tacho de basura, esto generaría un atoramiento inminente en las tuberías u ocasionarle algún daño que pueda significar una filtración de agua. ;v