Respuestas
hola!
Los habitantes de las Trece Colonias fueron los principales afectados por las consecuencias de la Guerra de los Siete años entre la Corona Británica y Francia, que en vista de las múltiples deudas contraídas por la campaña bélica decidió aumentar los impuestos en múltiples rubros alimenticios y otras leyes para así reponer el déficit monetario.
Entre los impuestos decretados por el Rey Jorge III estaban al azucar, al te, la nueva ley de estampillas y las leyes de Townshed, así como la Ley de alojamiento. Las imposiciones fueron vistas por los colonos como reprimendas a sus derechos y libertades conseguidas con los años así como un sistema opresivo hacia los pobladores, quienes estaban obligados a pagar los aranceles de la guerra y mantener a la burguesía británica.
Las imposiciones provocaron múltiples protestas y boicot a compañías inglesas, convirtiéndose en bases para el deslindamiento del yugo británico, dando paso a una nueva nación. Como respuesta a los hechos suscitados de violencia, las tropas británicas respondieron con mayor violencia, dando incluso muerte a colonos durante las manifestaciones, culminando finalmente en el inicio de la guerra de independencia de Estados Unidos.
Saludos!