Respuestas
La baja densidad de población es otra desventaja adicional al desarrollo de algunas regiones. Low population density is a further handicap to development in various regions. ') Condados con baja densidad de población notificados íntegramente. ... La baja densidad de población y un clima frío van a menudo de la mano.
La idea de densidad de población se emplea para nombrar a la cantidad de individuos que habitan por unidad de superficie. Se trata del promedio de personas de una región o de un país que existe en relación a una cierta unidad superficial.
Densidad de población
Por lo general la densidad de población se refiere al número medio de sujetos que residen en un kilómetro cuadrado de territorio. La fórmula de cálculo para obtener la densidad poblacional consiste en dividir la población total por la superficie territorial.
Si en una ciudad que tiene una superficie de 10 kilómetros cuadrados viven 40.000 personas, la densidad de población de dicha localidad es de 4.000 habitantes / kilómetro cuadrado. Esto quiere decir que, en promedio, en cada kilómetro cuadrado de superficie viven 4.000 personas.
Habitualmente las zonas urbanas presentan una densidad de población más alta que las zonas rurales. Esto se debe a que en las zonas urbanas suele construirse en altura (edificios), mientras que en las regiones rurales la mayor parte del terreno se destina al cultivo o a la ganadería.
Los países más pequeños, por otra parte, suelen ser los de mayor densidad de población: la falta de territorio hace que los habitantes tengan que vivir muy cerca entre sí. En países de superficie más grande, las distancias suelen ser mayores.
Cabe destacar que la densidad de población se vincula a diversos problemas sociales. Cuando la densidad es alta, suelen registrarse inconvenientes en transporte, vivienda, seguridad y otras cuestiones. Si la densidad es baja, en cambio, es frecuente que la infraestructura sea escasa.