Respuestas
Los Moluscos forman uno de los filos de animales más numerosos y variado e incluyen animales tan dispares como los caracoles, los pulpos o las almejas, por mencionar algunos ejemplos. Son animales invertebrados y según la clasificación taxonómica tienen simetría bilateral, son celomados, triblásticos y protóstomos.
Constituyen el filo con mayor número de animales marinos, suponen el 23% del total de los animales de mar. Sin embargo, también habitan en otros lugares tales como el agua dulce o la tierra. Son muy diversos tanto en anatomía como en estructura y comportamiento.
Se calcula que aproximadamente un cuarto de las especies totales de moluscos que han habitado alguna vez la Tierra están extintas. De hecho, se conoce que los moluscos llevan en la tierra más de 500 millones de años. Se han encontrado multitud de fósiles de moluscos y han resultado muy útiles para la datación de rocas y la delimitación de biozonas. Algunos de estos fósiles son nautilos, un suborden de moluscos que todavía hoy sobrevive.