Respuestas
Es la unión de un óvulo y un espermatozoide. Para que ocurra, el óvulo debe encontrarse con un espermatozoide en una de las trompas de Falopio.
Después de que el óvulo ha sido fecundado, se transforma en una nueva célula denominada cigoto o célula huevo y comienza a descender por la trompa hacia el útero. Durante ese trayecto se inicia el proceso de la segmentación en el cual las células del cigoto se van dividiendo sucesivamente en 2, 4, 8, 16... hasta formar un embrión.
Al quinto día post fecundación, el embrión, ha llegado al útero. Entre dos ó cinco días más tarde se produce la implantación del embrión en la membrana uterina (llamada también endometrio), la cual fue preparada durante la fase lútea por la acción de la hormona progesterona para acoger al embrión. Muchas mujeres experimentan durante este procesoun pequeño sangrado, lo que se le da el nombre desangrado de implantación. Otro fenómeno que puede acompañar el proceso de implantación es una bajada de la temperatura basal durante uno o dos días.
Una vez que se ha implantado en el endometrio, se desarrolla el saco amniótico que acojera el embrión. El saco amniótico está lleno de líquido amniótico que amortiguará los posibles golpes que reciba.
Se inicia la formación de la placenta a su alrededor, la cual permite alimentar al embrión y eliminar los productos de desecho, también actúa como barrera defensiva. La comunicación entre la placenta y el embrión se realiza a través del denominadocordón umbilical, por el que pasan dos arterias y una vena.