Respuestas
la leyenda:ice que San Valentín fue un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Claudio ordenó que encarcelaran a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo, pero Claudio ordenó que martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270 a Valentín. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba.
Desde luego, una historia mucho más casta que la libertina Lupercaria, y que además tenía la ventaja de permitir adaptar la festividad de manera poco traumática y con un santo que parecía hecho a la medida de las circunstancias. Sea como fuere, la festividad siguió oficialmente vigente hasta 1969, año en el que en el marco del Concilio Vaticano II, se borró del calendario eclesiástico como parte de un intento por eliminar santos de un origen dudoso no contrastado, pasando a ser esta una fecha con santo pero sin celebración. No obstante, sigue siendo venerado como santo por la Iglesia Ortodoxa y por la Iglesia anglicana. En 2014, el Papa Francisco decidió participar de la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.