Respuestas
Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.
La imagen incluye cuatro formas utilizadas por los químicos para mostrar una molécula de bióxido de carbono. En los modelos de moléculas a color, el carbono aparece en color gris claro y el oxígeno en rojo.
Haz "click" en la imagen para una vista completa
Diseño original de Ventanas al Universo por Randy Russell.
Related links:
El ciclo del carbono
Gases invernadero
Monóxido de carbono
Efecto Invernadero de la Tierra
El agua oceánica ácida afecta los corales y demás vida marina
Sucesos en la cumbre del clima de Copenhaguen
Disminución de Cosechas
Dióxido de Carbono - CO2
El dióxido de carbono (CO2) es un tipo de gas que no se encuentra en grandes cantidades en la atmósfera terrestre pero que, a pesar de eso, es muy importante. El dióxido de carbono es un gas de invernadero, lo que significa que ayuda a atrapar el calor proveniente del Sol en nuestra atmósfera. Sin el dióxido de carbono en nuestro aire, la Tierra estaría muy fría.
¿De dónde proviene el dióxido de carbono existente en nuestro aire? Cuando los seres humanos y otros animales respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono. El oxígeno se utiliza para obtener energía de la comida, lo que se conoce como respiración.
La combustión también produce altos niveles de dióxido de carbono, por ejemplo, en incendios naturales, como los forestales. También las cosas quemadas por los humanos producen CO2. Las chimeneas de las fábricas que queman carbón producen dióxido de carbono. Los motores de los automóviles, camiones y autobuses también expulsan dióxido de carbono al aire. En algunas ocasiones despiden otro gas llamado monóxido de carbono.
La Tierra no es el único lugar donde el dióxido de carbono es importante. Gran parte de la atmósfera de Venus está formada por CO2, al igual que la atmósfera de Marte. Si el dióxido de carbono es expuesto a temperaturas realmente bajas, se puede congelar como sólido. Este tipo de hielo recibe el nombre de "hielo seco". Las capas de hielo polar de Marte están parcialmente formadas por hielo seco.