Respuestas
- Tarea:
Un cuento usando palabras con "g", "j" y "h".
- Solución:
Había una vez una princesa que se llamaba Juanita. Ella tenía una hermana que se llamaba Graciela.
Juanita era muy buena y amable con todos, pero su hermana Graciela decía que era fea y que por eso nadie se iba a querer casar con ella. En cambio, Graciela era muy hermosa pero era maleducada, nunca agradecía nada y no ayudaba a los demás.
Un día llegó un príncipe rico, hermoso y gentil que se llamaba Jorge. Él estaba buscando a una princesa que se casara con él. Al príncipe no le importaba la belleza física, si no que le importaba la belleza interior.
Para encontrar a la mujer perfecta se disfrazó de un hombre que pedía limosna. Primero golpeó en la puerta del castillo. Justo Graciela se encontraba muy cerca de la puerta así que ella le abrió.
El hombre le preguntó si tenía algo para comer ya que no tenía dinero para comprar alimentos y hacía días que no comía. Graciela le dijo de mala gana que no le interesaba ayudarlo, que se arreglara solo y le cerró la puerta en la cara.
Juanita, que estaba detrás de ella, escuchó cómo había tratado al pobre hombre. Luego de que su hermana se retirara, la buena princesa le abrió la puerta al hombre y lo hizo pasar. Le preparó una rica comida, le ofreció una cama y una manta para que aunque sea duerma esa noche y le obsequió algunos pesos.
Al día siguiente, el príncipe encantado con Juanita por su buen corazón, le contó la verdad de quién era, le pidió matrimonio y vivieron felices para siempre. En cambio, Graciela nunca se casó ya que a pesar de que era hermosa, nadie la quería porque era mala y maltratadora.
Las palabras del cuento que tienen "g", "j" y "h" son: había, Juanita, hermana, Graciela, hermosa, agradecía, gentil, hermoso, llegó, Jorge, mujer, hombre, golpeó, justo, algo, hacía, dijo, gana, arreglara, luego, hizo.